Sobre la revista

Cargos para autores

Tasa de rechazo

Objetivo y alcance

La revista Sociedad & Tecnología publica artículos novedosos y de alta calidad que se centran en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales. La revista está dirigida a científicos que trabajan en institutos de investigación, universidades, instituciones gubernamentales o no gubernamentales,  organizaciones y empresas privadas. El objetivo de la revista es crear un entorno de aprendizaje en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Además, publicaremos  investigaciones con temas nuevos e interesantes en las siguientes secciones: Educación y evaluación, Lengua y literatura, Medios de comunicación y periodismo, Aplicaciones computacionales, Política y gobernanza, Psicología, Trabajo Social, Sociología y Economía, y comercio y administración. Otro de los objetivos es incrementar la productividad científica en los campos de la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. No existen cargos económicos por la edición y publicación de artículos en la revista.

Las audiencias de las revistas son lectores instruidos, investigadores, legisladores, administradores y organizaciones educativas. Además la revista es de relevancia directa para académicos y científicos en una amplia variedad de disciplinas

Periodicidad

La Revista Sociedad & Tecnología, asumiendo el compromiso de apoyar la divulgación de la investigación, estableció que a partir de su surgimiento en el año 2018, la periodicidad de publicación será semestral, con dos números al año planificados para los meses de enero y julio. En el primer número del año se abarca la temporalidad de enero a junio y en el segundo número del año se abarcan los trabajos aceptados de julio a diciembre.

El comité editorial considerando la demanda de la revista decidió que a partir del año 2021 desde su primer número la frecuencia se incremente a Cuatrimestral, comprendiendo los números, enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre.

Los números se publicarán el primer día del cuatrimestre, es decir, el número 1 se publicará hasta el primero de enero; el número 2 se publicará el primero de mayo, y el número 3 se publicará hasta el día primero de septiembre.

Adicionalmente, la Revista Sociedad & Tecnología se reserva el derecho a publicar dos números especiales adicionales dentro del volúmen para cubrir la demanda de publicación en propuestas de artículos de alto nivel académico y social. El lector, podrá identificar estos números especiales en su nomeclatura.

Como ejemplo, para el volúmen 5, un número ordinario dentro del calendario de publicación establecido lleva por nomeclatura: Vol. 5 Núm. 2 (2022), significando que es el volúmen 5 de la revista, número 2, año 2022. Por otra parte, para el mismo volúmen, un número especial lleva la siguiente nomeclatura: Vol. 5 Núm. S1 (2022), lo que significa que es el volúmen 5 de la revista, en su número especial 1, del año 2022.

Fuente de ingreso

Sociedad & Tecnología es parte del patrimonio del Instituto Superior Tecnológico Jubones y como tal, cuenta con un presupuesto financiero anual asignado para los gastos que se generen a lo largo del año, como son, pagos al sistema web donde se aloja la revista, mantenimiento informático, pago en nube para preservación de contenidos, pago por diseño de contenidos y demás.

Publicidad

La visibilidad internacional de Sociedad & Tecnología se genera por sus múltiples plataformas de acceso (pdf, xml), en diferentes redes sociales académicas (ResearchGate, Google scholar) y genéricas (Lindekin, Facebook), identificadores de autores (ORCID, ResearcherID).

Así mismo, el portal no acepta publicidad de ni un tipo en su página web.

Cargos o tasas para autores

Sociedad & Tecnología es parte del patrimonio del Instituto Superior Tecnológico Jubones y como tal, cuenta con un presupuesto financiero anual asignado para los gastos que se generen a lo largo del año, como son, pagos al sistema web donde se aloja la revista, mantenimiento informático, pago en nube para preservación de contenidos, pago por diseño de contenidos, promoción, entre otros. Por lo tanto, el sometimiento y/o publicación de manuscritos,  para autores y lectores no tiene costo.

Tasa de rechazo

Según las estadísticas de recepción, aceptación y rechazo de los artículos recibidos, la tasa de rechazo es de 30.88%