Política de quejas y apelaciones

La revista Sociedad & Tecnología asistirá y resolverá argumentos o apelaciones relacionados con el incumplimiento de alguna de las prácticas descritas el proceso editorial que involucra a los autores, revisores y equipo editorial.

Cuando las apelaciones se refieren con la no publicación de un documento, se evaluarán los argumentos de manera minuciosa sin que esto implique un compromiso de publicación.

Cuando las apelaciones se refieren a casos de plagio, la revista utilizará las herramientas de plagio que dispone para confirmar el caso. Si esto no es suficiente recurrirá a la opinión de un evaluador externo.

Cuando las apelaciones se refieren a los resultados de la revisión de pares, se analizarán los argumentos del autor y si es necesario se solicitará a un nuevo revisor que defina el resultado.

Cuando las apelaciones se refieren a la conducta de los miembros del equipo editorial de la revista, serán atendidas por los miembros del comité científico.

Para cualquiera de los casos descritos, la persona que informa la queja debe enviar un correo electrónico al correo de la revista jubonista15@gmail.com y presentar de manera detallada sus argumentos y agregar las evidencias correspondientes.