El papel de la educación en línea para alcanzar sustentabilidad. Desafíos socio-ecológicos e inteligencia emocional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51247/st.v5iS2.281

Palabras clave:

Educación en línea, inteligencia emocional, sistemas socioecológicos, sociedad del conocimiento, sustentabilidad

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar el papel de la educación en línea para alcanzar sustentabilidad, donde la inteligencia emocional ocupa un lugar singular; para su cumplimiento se desarrolló una investigación de tipo revisión bibliográfica con enfoque cualitativo; sustentada en los métodos hermenéutico y revisión documental, así como en la técnica de análisis de contenido. Entre los principales hallazgos obtenidos están; la educación en línea como vía mediante la cual se contribuye a la enseñanza para el desarrollo sostenible, empoderando a los estudiantes en función de alcanzar el desarrollo social y económico, preservando los recursos del medio ambiente para las futuras generaciones. La inteligencia emocional es un factor a tener en cuenta en la implantación de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en particular en los cursos de la modalidad de Educación a Distancia, de esta forma el estudiante autorregula el aprendizaje, aprende a manejar las emociones, persiste en el cumplimiento de los objetivos del curso, libera el estrés y desarrolla habilidades para relacionarse con las demás personas.

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Publicado

2022-08-17

Cómo citar

Luna Conejo, B., & Luna Nemecio, J. (2022). El papel de la educación en línea para alcanzar sustentabilidad. Desafíos socio-ecológicos e inteligencia emocional. Sociedad & Tecnología, 5(S2), 431–442. https://doi.org/10.51247/st.v5iS2.281