ATEL, agente de telecomunicaciones. Una experiencia digital

Autores/as

  • Dairon Ian García Roque Universidad de Cienfuegos
  • Dailyn Sosa López Universidad de Cienfuegos
  • Bunny Prieto Santana Universidad de Cienfuegos

DOI:

https://doi.org/10.51247/st.v3i1.58

Palabras clave:

aplicación, información, localización

Resumen

El proyecto Atel se engloba dentro del área de desarrollo de aplicaciones móviles. Ofrece a la División Territorial Cienfuegos contar con una herramienta de trabajo para el mejoramiento del servicio a la población, ofreciendo una ventaja competitiva en estos momentos en que las TICs toman el mando y el teléfono móvil es el dispositivo a través del que más se accede a Internet. Atel, denominada por sus siglas Aplicación de Telecomunicaciones, estuvo inspirada en la necesidad urgente de proteger a nuestros usuarios haciéndole valer sus derechos como consumidores. Esta novedosa aplicación, única en el país propiciará el intercambio con nuestros productos y servicios, además de buscar en nuestra Red de Ventas (localización), el punto de contacto más cercano al usuario, con sus horarios establecidos, dirección y número telefónico. Facilitará filtrar por consejos populares el Agente de Telecomunicaciones, identificando cuáles servicios brindan: pago de la factura telefónica, la compra de cupones y/o tarjetas telefónicas. Cuenta además con un módulo para acciones rápidas de consulta y compra de paquetes. Otras de las bondades será permitirle al usuario contar con informaciones de primera mano cómo son los niveles de atención a las quejas y los días de atención a la población, así como las vías para establecer el reclamo con la novedad de hacerlo on_line in_situ a través del correo electrónico hacia la cuenta atencion.usuarios@etecsa.cu   También, a través del código QR ubicado en cada estación de trabajo, el usuario podrá evaluar cómo percibe el servicio y/o producto. Esta apk consume servicios web alojada en un servidor de Etecsa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DC, R. (2019, February 7). Actividades por cuenta propia: Agente de telecomunicaciones. Retrieved 21 October 2019 from https://www.directoriocubano.info/servicios/tramites/actividades-por-cuenta-propia-agente-de-telecomunicaciones/

ETECSA - EcuRed. (n.d.). Retrieved 15 June 2020, from https://www.ecured.cu/ETECSA

Informatización de la Sociedad en Cuba - EcuRed. (n.d.). Retrieved 15 June 2020, from https://www.ecured.cu/Informatizaci%C3%B3n_de_la_Sociedad_en_Cuba

Stallman, R. M. (, & Lessig, L. (. (2007). Software libre para una sociedad libre. Madrid: Traficantes de Sueños.

Tecnologías de la información y las comunicaciones - EcuRed. (n.d.). Retrieved 15 June 2020, from https://www.ecured.cu/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_las_comunicaciones

Transfermóvil. (n.d.). Retrieved 15 June 2020, from http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/transfermovil/

Vargas-Patiño, D., & Cardona-Gutiérrez, J. C. (2016). Telefonía móvil: una utopía nacida con el DynaTAC 8000X. Ventana Informática, (34).

Descargas

Publicado

2020-01-01 — Actualizado el 2020-01-01

Cómo citar

García Roque, D. I., Sosa López, D., & Prieto Santana, B. (2020). ATEL, agente de telecomunicaciones. Una experiencia digital. Sociedad & Tecnología, 3(1), 24–28. https://doi.org/10.51247/st.v3i1.58

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.