thumb

Nivel:

Tecnológico

Modalidad:

Presencial (Fines de semana)

Duración:

4 semestres (2 años)

Educación Musical

La carrera de Educación Musical busca formar profesionales especializados en el rescate y difusión del patrimonio cultural, fomentando el sentido de identidad y pertenencia, así como dotados de conocimientos teóricos, habilidades técnicas y creativas en el saber hacer aplicadas en el campo de la educación.

La educación musical es una materia de gran relevancia durante la etapa de la educación primaria. El valor de este radica en que el niño a través de la música logra la autodisciplina y enriquecimiento personal. Desde su inicio, la educación musical necesita llevarse a cabo desde una perspectiva objetiva de manera progresiva tanto para su desarrollo psicológico como fisiológico.

Los beneficios que aporta la educación musical son varios, pero los más destacados son el aumento de la comunicación y expresividad, desarrollo emocional, más capacidad de expresar los problemas, la ansiedad, los miedos, etc. La educación musical ayuda a aliviar y disminuir la ansiedad.

Requisitos para el ingreso

  • Copia de Título de bachiller original o acta de grado (En el caso de ser extranjero, presentar visa de estudios)
  • Copia de cédula o pasaporte a color
  • Copia de certificado de votación
  • 4 fotos tamaño carné
  • Depósito bancario de inscripción y matrícula
  • PARA MATRÍCULAS EN LÍNEA SE REQUIERE CONTAR CON LA COPIA DEL TÍTULO O ACTA DE GRADO DEBIDAMENTE NOTARIADA

Experiencia Profesional

La música ofrece una salida creativa a las emociones, un puente entre las personas y una forma de experimentar el poder de la perseverancia. Desde Alemania hasta la República de Corea, los estudios han puesto a prueba la “teoría del cambio” basada en la educación musical, según la cual la formación musical mejora la función cerebral, la colaboración creativa fomenta las habilidades socioemocionales y los estudiantes de música asisten a la escuela con más regularidad, tienen conductas menos arriesgadas y más probabilidades de encontrar un empleo.

La evidencia de algunos evaluaciones experimentales en Perú y Venezuela muestra que la educación musical puede mejorar las habilidades interpersonales y emocionales de los estudiantes vulnerables. Los resultados son mejores cuando los programas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades específicas de las poblaciones vulnerables. Por ejemplo, los programas que pueden proporcionar servicios de salud mental o cubrir los costos asociados a la educación musical, como instrumentos y viajes, tienen un mayor impacto.

Costo del Semestre

$880

Puede Optar por las siguientes formas de pago:

Contado: Mediante depósito o transferencia
Tarjeta de crédito: Corriente o
diferido
Crédito Jubones: Hasta 5 cuotas
Descargar Malla CURRICULAR