La orientación electrónica como nueva tecnología para la enseñanza en las instituciones educativas
DOI:
https://doi.org/10.51247/st.v8i1.455Resumen
El e-learning se ha constituido en la actualidad en una necesidad, ya que se ha convertido en una de las técnicas educativas que se utilizan en las instituciones educativas y es inevitable, porque contiene un contenido educativo integrado, ya que el contenido proporcionado por la educación tradicional, ya no satisface las necesidades. El usuario se ha vuelto incapaz de seguir el ritmo del desarrollo científico y tecnológico en todos los campos, incluidas las instituciones educativas, ya que se sabe que el mundo árabe necesita un salto cuántico en el desarrollo tecnológico, especialmente el e-learning, en comparación con los países desarrollados. El e-learning ha demostrado su valor durante y después de la pandemia de coronavirus, por haberse convertido en la única alternativa a la educación. Esta investigación arroja luz sobre el concepto de e-learning, con una explicación de algunas de las características y modelos de estas formas de educación, además de algunos problemas que enfrenta su progreso.
Descargas
Citas
Liu, M. (2006). The Effect of a Hypermedia Learning Environment on Middle School Students، Motivation، Attitude ، and Science Knowledge . Retrieved September 5, 2013 from http://www.researchgate.net/publication.
Harskamp, E., Mayar, R., & Suhre, C. (2007). Does the Modality Principle for Multimedia Learning Apply to Science Classroom?".Retrieved April 18, 2013 from http://www.sciencedirect.com/science.
Al-Ghazi, Moatasem Billah (2012 AD). The effect of a computer program in teaching science concepts and health educationIn the academic achievement of first grade students in basic education. Unpublished master's thesis, college Education, Damascus University, Damascus.
Wang, P., Cheng, W., & Hung, P. (2002). An Elementary School Mathematics Dynamic Learning System and its Effects. 2002 International Conference by IEEE Computer Society, 806-807.
Koroghlanian, C. (2000). Animation, Audio, and Spatial Ability : Optimizing Multimedia for Scientific Explanations. Retrieved December 13, 2013 from http://sunzi.lib.hku.hk.
Woodbridge, J. (2004). Digital Kaleidoscope: Learning with Multimedia. Retrieved June 5, 2013 from www.techlearning.com .
Wechsler, H., Chen, J., & Shabana, S. (2010). Designing Computer Games to Teach Algorithms. Seventh International Conference on Information Technology. Las Vegas. USA.
Hamayel Hussein Jadallah. (14 6, 2018). (The reality of e-learning in the directorates of education. and education in the northern governorates of Palestine. Educational Science Studies, page 15.
Hamad Mohammed Salem. (2004). (Educational technology and e-learning. majority. Riyadh: Library.
Saleh Al-Atwi. (2006). (E-learning and the Open University. Riyadh: College of Postgraduate Studies, Department of Education Methods and Technology, King Saud University.
Cofer, D., 2006. Informal workplace learning. Practice Application Brief. U.S. Department of Education: Clearinghouse on Adult, Career, and Vocational Education, 10.
Cross, J., 2007. Informal learning: Rediscovering the natural pathways that inspire innovation and performance. John Wiley & Sons, рр. 320
Dudchenko, V.S., 1989. Innovacionnye igry [Innovative games] [Text]. Tallin, 105 p.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 safwan al salaimeh

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.