Política de preservación
La revista utiliza el Open Journal System (OJS), el cual es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Coples Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista archivos permanentes y seguros.
Puede consultar el manifiesto de publicación LOCKSS de la revista aquí. El depósito en el mismo se realiza mediante el PKP Preservation Network (PKP PN), que deposita contenido utilizando el Programa LOCKSS, que ofrece preservación descentralizada y distribuida. Esto permite que las revistas que no forman parte de ningún otro servicio de preservación digital (como CLOCKSS o Portico) tengan la capacidad de conservarse para el acceso a largo plazo.
Todos los archivos se almacenan en un servidor, para ello se realiza una copia de todos los números. Para esto, el servidor institucional lleva a cabo una política de backup incremental cada 12 horas mediante JetBackup 5.
Adicionalmente, nuestra política de indentificadores persistente permite que todos los metadatos estén respaldado en Crossref, como puede visualizar en este enlace.