Uso del Atlas 3D en el aprendizaje de la Anatomía Humana en estudiantes de Bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.51247/st.v7i2.421Palabras clave:
Aprendizaje, Anatomía, Enseñanza Secundaria, Ciencias Naturales, programa informático didácticoResumen
El objetivo de la investigación fue evaluar el uso del Atlas 3D de Visible Body como herramienta de apoyo al aprendizaje de la Anatomía Humana en estudiantes de Bachillerato en el período 2022 - 2023. Se empleó la investigación de campo con enfoque cuantitativo. A nivel teórico se utilizaron los métodos analítico y reflexivo. Se realizó la comparación del desempeño estudiantil en pruebas de conocimiento, diagnóstica y formativa, sobre la enseñanza secundaria mediada por el programa informático didáctico Atlas 3D de Visible Body. Se aplicó una encuesta en docentes y estudiantes sobre la utilidad del programa informático didáctico y su facilidad de uso. Los resultados muestran que el uso del del Atlas 3D mejora significativamente el desempeño estudiantil en pruebas de conocimiento, así como la utilidad y facilidad de uso en docentes y estudiantes. Además, los estudiantes reportaron una mayor comprensión de los conceptos de anatomía en Ciencias Naturales y una mayor facilidad para visualizar y entender la estructura y función del cuerpo humano. En conclusión, el uso del programa informático didáctico Atlas 3D de Visible Body puede ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de la Anatomía Humana en estudiantes de Bachillerato.
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