Estimulación del aprendizaje de la lectura en la edad preescolar. Ciudad de Machala.

Autores/as

  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Instituto Superior Tecnológico Jubones
  • Verónica Jacqueline Guamán-Gómez Instituto Superior Tecnológico Jubones

DOI:

https://doi.org/10.51247/st.v7iS1.503

Palabras clave:

diagnóstico, lectura, preescolar

Resumen

Este artículo tiene el propósito de divulgar los resultados del diagnóstico de una estudio cuanti-cualitativo descriptivo sobre la estimulación del aprendizaje de la lectura  en la educación inicial de la ciudad de Machala en Ecuador; mediante los métodos hermenéutico, fenomenológico, observación científica y estadístico se determinaron falencias en las dimensiones: preparación docente, condiciones de los padres y disposición de los alumnos(as) para la estimulación de las premisas para la lectura en la etapa de aprestamiento.

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Publicado

2024-11-01

Cómo citar

Espinoza-Freire, E. E., & Guamán-Gómez, V. J. (2024). Estimulación del aprendizaje de la lectura en la edad preescolar. Ciudad de Machala. Sociedad & Tecnología, 7(S1), 231–246. https://doi.org/10.51247/st.v7iS1.503